top of page

MARCAS DE RAZIEL

Las runas, o Marcas de Raziel son marcas dibujadas con las estelas por los Cazadores de sombras. Son como tatuajes en color negro. Sirven para acentuar los poderes de los Nephilim. Las runas son limitadas debido a que solo existen las que están en el Libro Gris. Algunas marcas se aplican a los cuerpos de los cazadores de sombras, y algunos se aplican a los objetos físicos.

Solo los Nephilim que son descendientes directos de un ángel caído tienen el poder de crear runas nuevas debido a la presencia de sangre celestial innata en su organismo. 

Estos símbolos dan diferentes capacidades. Las runas del Libro Gris no se aplican a humanos o a seres sobrenaturales de otras especies, de lo contrario mueren. Sin embargo hay otras marcas que son aplicables a cualquier "especie", por ejemplo la Marca de Caín, la Marca de la Alianza ya que son de existencia previa al Libro Gris o creadas por los Nephilim de casta.

Existen dos tipos de runas, las permanentes y las temporales. Las runas permanentes te acompañan para siempre y no desaparecen. Estas runas son muy poderosas; comúnmente son colocadas en ceremonias importantes para los Nephlim como la ceremonia de los Parabatai o la del matrimonio. Las runas temporales son aquellas hechas en el campo de batalla, para curar una herida, etc. Cuando estas son usadas desaparecen dejando una cicatriz en su lugar.

El Enkeli o poder angelical, es de las primeras y más poderosas Runas de Nephilim creada por el ángel Raziel. Todos los Cazadores de sombras reciben esta marca al inicio, (junto con la de Videncia) que representa sus bonos angelicales. A menudo se utiliza para manejar armas con propiedades angelicales, que anula la capacidad de curación de un demonio, y limpieza de cualquier rastro demoníacas. También es conocida por ser capaz de proteger al portador de los efectos del fuego del cielo, en cierta medida, como lo demuestra cuando se usan los cuchillos serafín.

La Marca de Caín, a veces referida como la Marca del Hombre Errante, es una runa de protección pensada para proteger al portador del cualquiera que intente herirlo. La Marca está entre las antiguas runas angelicales que no aparecen en el Libro Gris y por lo tanto no deben ser usadas en Cazadores de Sombras.

Cuando el portador de la Marca es atacado, la Marca se ilumina con una luz blanca y el asaltante es atacado por una fuerza que cae del cielo que la misma intensidad que fue usada contra el portador. Mientras que el portador será invulnerable al ataque de otros, de acuerdo a Magnus Bane, él o ella aún puede morir si uno mismo accidentalmente cae sobre objetos inanimados mortales. A pesar de ser un hechizo de protección, también es vista como una maldición para el portador, debido a  la carga de vivir eternamente y errar por el mundo luego de que sus seres queridos mueran. Si alguien trata de hacerle daño a la persona que lleva la marca de Caín se verá perjudicado por una fuerza siete veces mayor de la que se utilizó para dañar al portador de la marca de Caín. Sin embargo, el ángel Raziel ve esto como un signo de Dios, y que solo Él debe concederla.

La Alianza es una runa que permite a los Cazadores de Sombras y otras especies compartir de forma segura las habilidades de cada uno, dando el acceso al Nefilim la fuerza, velocidad o habilidades mágicas de otras razas, y dando a los otros el acceso a las habilidades guerreras de sus aliados Nefilim. Existe desde muchísimo tiempo. La marca en sí es en realidad un par de juego de runas, cada una destinada a ser dibujado en cada uno por los compañeros que tiene la intención de unirlos.

La Runa para hablar en lenguas permite a los Nefilim no solo hablar y entender cualquier idioma, sino que también les permite comunicarse en modos que los demonios no pueden comprender.

La runa valor en combate le permite al Cazador de Sombras la capacidad de superar más fácilmente miedos específicamente relacionados con situaciones de combate sin ofrecer una intrepidez ciega.

Desvío o bloqueo le permite al Cazador de Sombras una defensa aumentada contra los ataques de magia y otros poderes de criaturas sobrenaturales y Demonios. Es más efectivo cuando se aplica sobre estructuras defensivas. Aunque es fácil de aplicar, se debe hacer constantemente para que sea eficaz.

La runa Equilibrio genera un balance físico perfecto al portador; es especialmente útil en el combate cuerpo a cuerpo. Es permanente y por lo general es colocada sobre las extremidades.

La runa Fortaleza le da al Cazador de Sombras una determinación inquebrantable, una fortaleza mental y física para enfrentar el peligro o soportar el dolor y la adversidad con coraje.

La runa Vinculación es una runa permanente que se coloca en un par de guerreros, permitiéndoles vincular sus capacidades, fortaleza y habilidades en combate. Esta es la runa de parabatai.

La runa Velocidad es una runa temporal que incrementa la velocidad con la que un Cazador de Sombras se mueve y reacciona en cualquier entorno o condición.

La runa Revelación o premonición permite al Cazador de Sombras el entender e interpretar más profundamente una situación o a otro humano, teniendo esta habilidad es más sencillo ver una amenaza y por lo tanto prever como derrotarla de la mejor manera.

Runa Agilidad. La gracia y ligereza se incrementan. Concede la habilidad de moverse con facilidad y confianza; le permite al Cazador de Sombras ser más ágil y rápido en combates cuerpo a cuerpo.

Runa Videncia o Clarividencia. Le permite a los Cazadores de Sombras ver el mundo de Sombras con facilidad. Esta se sitúa en la mano dominante del Cazador y es la primera runa permanente que usualmente recibe un Cazador de Sombras a los doce años.

La runa de Precisión da al Nefilim que la porta, la capacidad para realizar tareas que requieren un alto grado de precisión. Cuando se activa, la runa permite que el Nefilim tenga intenso enfoque, la atención a los detalles, y la capacidad de repetir tareas con exactitud. También se utiliza en armas.

Unión matrimonial. Una runa permanente hecha en el dorso de la mano de los Cazadores de Sombras, representa la unión de la pareja en el matrimonio. Una vez que se hacen las marcas, los Nefilim se consideran casados.

Iratze o runa de curación. Es usado para curar heridas menores o reducir el dolor de las mayores hasta que pueda administrarse una acción mayor.

Talento. Incrementa las habilidades naturales del Cazador de Sombras.

Otras runas son:

VISIÓN

SIGILO

LUTO

RAPIDEZ

QUIETUD

PROMESA

PODER

PERSUACIÓN

OPORTUNIDAD

MEMORIA

HIPERMNESIA

CON ALAS

VISIBILIDAD

TRANSMISIÓN

TÉCNICA

SILENCIO

SEGURIDAD

RESISTENCIA

REGALO

RECORDAR

PUENTE

PROTECCIÓN

PROSPERIDAD

PERSEVERANCIA

ORIENTACIÓN

MANIFESTAR

INVISIBILIDAD

ILUMINAR

IMPERMEABILIDAD

FORTUNA

FIDELIDAD

FLEXIBILIDAD

bottom of page