
En el inicio de los tiempos...
A lo largo de la historia y en diversas religiones cristianas se cuenta la historia de los hijos de Elohim; los Grigori, ángeles cuya misión encomendada por el Todopoderoso era vigilar al ser humano en la Tierra. Pero estos ángeles se rebelaron contra su Creador por diversas razones; unos por ambición y poder, otros por mera rebeldía y otros tantos por lujuria, estos últimos fueron quienes bajaron a la Tierra para desposar a las humanas y engendrar hijos con éstas: los Nephilim; una nueva especie, híbridos mitad humano, mitad ángel. Entonces el Creador envió a los Soldados Celestiales, ─poderosos seres guerreros responsables de asegurarse de que el universo se mantenga en orden─, a destruir a aquellas abominaciones y luego inundó la Tierra, asegurándose de que ningún Nephilim quedase vivo. Años después, tras la guerra desatada en los Cielos, el Arcángel Miguel derrotó a Lucifer y desterró a todos los ángeles rebeldes, cortando sus alas para impedir que pudiesen volver al Reino Celestial. A partir de entonces, los Ángeles Caídos han sido coterráneos de los humanos, mezclándose entre estos y ocultando su verdadera naturaleza inmortal y angelical hasta nuestros tiempos.
Pero, ¿Qué fue de aquellos caídos? ¿Dónde se encuentran ahora?
Ángeles y Caídos
Es sabido que los ángeles son la orden inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles, hay muchos tipos de funciones. Los de esta jerarquía son enviados como mensajeros y protectores ante los hombres y el contacto directo con estos últimos fue principalmente la causa de que gran parte de estos seres supernaturales optasen por rebelarse contra el Padre. Hubieron algunos que no concebían la idea de que un simple mortal tuviese para Dios una importancia superior que sí mismos ¿por qué era el ser humano tan especial para el Creador? la envidia tiñó el corazón de algunos, plantando la semilla de la iniquidad en su ser hasta que su esencia se tiñó de maldad. Querían demostrar tener más poder que el ser humano, incluso hubieron algunos que desearon ser como el mismísimo Todopoderoso y se rebelaron por completo contra Él.
Dominados por la envidia, la codicia y la vanidad, comenzaron a enseñar prácticas prohibidas al ser humano, a fin de hacerles desobedecer a Dios y de probar su poder. Otros, en cambio, movidos por la curiosidad y más que nada la lujuria, yacieron con las hijas de los hombres, engendrando híbridos de gran poder; la raza Nephilim.
Si bien el Creador se aseguró de haber exterminado aquella raza maldita en los tiempos del Génesis con el Diluvio Universal, en la actualidad los ángeles caídos se las han arreglado para mantener relaciones con humanas y seguir creando descendientes híbridos. A diferencia de lo que se cree, los Nephilim de linaje Grigori siguen existiendo, ocultos en la Tierra, ignorando incluso su extraña naturaleza hasta una determinada edad.
Pero existen otros Caídos que no tienen interés alguno en los seres humanos. Mezclarse con los mortales es una deshonra para su estirpe y prefieren sacar provecho del ser humano a través de otros medios mucho más siniestros, como el robar sus almas para condenarles, privándoles el privilegio de la vida eterna ─la reencarnación─.
A través de pactos, los Caídos de naturaleza más hostil, se apoderan de las almas humanas, convirtiéndoles en demonios, a quienes vuelven sus esclavos.
Nephilim
Como se mencionó anteriormente, un Nephilim es un híbrido, el resultado de la unión de un ángel con una humana. Los Nephilim poseen un gran poder, propio de los ángeles, pero además tienen gran parte de características humanas. No son inmortales, como se cree comúnmente, aunque su existencia es longeva y no envejecen. Tampoco es fácil acabar con la vida de uno de éstos.
Debido a su naturaleza mitad celestial, poseen un par de alas de color negro que los difiere de los ángeles, cuyas alas son de un blanco inmaculado, y de los arcángeles, quienes poseen unas alas doradas.
Los Nephilim son portadores de una inmensurable energía, la cual canalizan y dominan a voluntad una vez que aprenden a utilizarla. Son de naturaleza noble aunque su alma puede llegar a ser corrompida dependiendo de quién sea su progenitor o sus guías.
Demonios
Los demonios son el resultado de las almas humanas condenadas. Los humanos llegan a convertirse en demonio al hacer un pacto con un Caído, entregándoles su alma en servicio a cambio del beneficio de la inmortalidad y ciertos poderes sobrenaturales. Son de naturaleza oscura, inclinados siempre hacia la iniquidad. Han perdido todo rastro de nobleza y mientras más impía sea su alma, mayor es su poder.
Aunque poseen libre albedrío y pueden adoptar una apariencia humana, pudiendo llevar una vida aparentemente normal, siempre le deberán obediencia absoluta al Caído que le confiere la inmortalidad.